Estudios Termográficos y de Eficiencia Energética

TERMOGRAFÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La termografía permite calcular temperaturas a distancia, con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. Asimismo, permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras termográficas o de termovisión.

Generalmente, se utiliza como herramienta muy útil en auditorías energéticas tanto en edificación como en la industria, puesto que sirve para determinar en qué puntos se están produciendo fugas de energía para así corregirlos mediante aislamiento y lograr ahorros energéticos y medioambientales.

Termografía y eficiencia energética
Minimizamos el riesgo de fallos en equipos y sus consecuencias

Debido a que la gran mayoría de los problemas y averías en la industria, de tipo mecánico, eléctrico y de diseño, están precedidos por cambios de temperatura, este tipo de servicio es muy útil para minimizar el riesgo de fallo de equipos y sus posibles consecuencias.

Mediante la termografía también ofrecemos un sistema de control de calidad de las reparaciones efectuadas, así como en su primera puesta en marcha y poder de esta forma comparar su historial termográfico.

Termografía, método rápido y económico

En estos casos una termografía puede ser el método más rápido y económico de calcular ciertos parámetros energéticos de diversas instalaciones.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.