Atefrisa colabora con la Fundación Adecco en su campaña «El Ascenso» a favor del Día Internacional de la Mujer #8M

Atefrisa colabora con la Fundación Adecco en su campaña «El Ascenso».

Día Internacional de la Mujer #8M

 

 

El ascenso

 

 

El ascensor social está roto. Una mujer, una entrevista de trabajo y toda la emoción de una final.

“El ascenso” es una campaña en la que queremos alertar de que el ascensor social está roto y de cómo la desigualdad y la exclusión dejan a más de 4 millones de mujeres y a sus familias en situación crónica de vulnerabilidad.

La desigualdad y exclusión están muy relacionadas con el nivel educativo alcanzado y la calidad del empleo, que siguen siendo los factores determinantes para ascender en la escala socioeconómica. La formación y el fomento de la empleabilidad ayudan a prevenir situaciones de desigualdad y conflictividad, potenciando el ascenso social.

En esta campaña utilizamos el ascensor como metáfora para reflejar las dificultades adicionales a las que se enfrentan las mujeres en riesgo de exclusión en su acceso al empleo. Para ellas el ascensor suele estar averiado y se ven obligadas a subir por las escaleras, haciendo un esfuerzo doble por demostrar su talento.

El compromiso de las empresas es fundamental. Por ello, durante esta semana 83 empresas comprometidas con la misión del #EmpleoParaTodas, estarán apoyando la difusión de la campaña a través de sus diferentes canales de comunicación. ¿Nos ayudas a difundirla?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.