Afefrisa colabora con la Fundación Adeco en el Día Internacional de la Mujer 2022

Atefrisa colabora con la Fundación Adecco en el

Día Internacional de la Mujer 2022

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos que te fijes más.

Desde el inicio de la pandemia, miles de mujeres vulnerables se han tenido que enfrentar al desempleo de larga duración y a una situación de exclusión social. Os compartimos el proyecto de concienciación y Sensibilización llevado a cabo con vuestro apoyo y que ha sido producido íntegramente por mujeres.

Con empleo somos menos vulnerables.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el 8 de marzo. Su principal propósito es luchar por la igualdad de género, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres, así como su participación en los ámbitos político, social, económico y cultural.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer, aunque el origen de este día se remonta a los movimientos sindicales que surgieron a principios del siglo XX en Europa y América del Norte. Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación y desarrollo íntegro en la sociedad en igualdad con el hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.