«SALVA A UN INCRÉDULO» Día de la Discapacidad, 3 diciembre 2021

Atefrisa colabora con la Fundación Adecco en su campaña en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre 2021

 

Salva a un incrédulo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, queremos pedirte que reflexiones sobre el talento que atesoran y si compartes nuestra visión, ¡difunde el mensaje!

¡Salva a un incrédulo! Ayúdanos a poner en valor el talento de las personas con discapacidad, con educación, humor y empatía, haremos patente lo evidente.

La integración social y laboral de las personas con discapacidad es un elemento clave para desarrollarnos en una sociedad diversa e inclusiva. Para alcanzar su normalización en los entornos de trabajo, es necesario que nos despojemos de todos los prejuicios y el desconocimiento que, de entrada, pueden hacernos pensar que una persona con discapacidad no tiene las competencias necesarias para trabajar a nuestro lado, para atendernos en una tienda o en un banco, para servirnos un café por las mañanas o para cualquier otra actividad profesional. Sin embargo, las personas con discapacidad cada vez tienen mayor participación en las Universidades, centros de Formación Profesional, en las empresas y en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

Si te cruzas con una persona con discapacidad, ya sea en trabajo, en clase, haciendo la compra, en el transporte público o en cualquier situación, despójate de falsas creencias. Desterremos la palabra “discapacidad” como un elemento definitorio, hagamos que sea, simplemente, un adjetivo más, que no reste espacio a su talento o a su capacidad.

Si hay que salvar a una persona incrédula recuerda hacerlo siempre con educación, con valentía, con empatía y con una pizca de humor.

Te invitamos a conocer las historias de Ana e Inés, dos mujeres con discapacidad, pero también con talento, con empatía y con la determinación de visibilizar su talento. Y ¡recuerda! si te ha gustado, comparte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.