03 de diciembre : Día Internacional de la Discapacidad – «La crisis de los 40»

Atefrisa colabora con la Fundación Adecco en su campaña en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre 2022

 

«La crisis de los 40»

En 2022 la antigua LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido), actual LGD (Ley General de Discapacidad), ha cumplido 40 años, una cifra redonda que en el imaginario popular ha ido unida a una situación y reflexión de las metas alcanzadas cuando llegamos al ecuador de nuestras vidas.

La Fundación Adecco se ha propuesto hacer esta reflexión respecto a las diferentes leyes que buscan la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con discapacidad en España y nuestra sensación es agridulce: aunque se han conseguido grandes avances en cuanto a inclusión social, formativa y laboral, muchas personas con discapacidad siguen sufriendo obstáculos y discriminaciones que les impiden desarrollar sus vidas en igualdad.

Para ponernos en la piel de las personas con discapacidad, hemos recurrido a Adela, una mujer ciega en el día de su 40 cumpleaños. Está triste porque, aunque ha conseguido muchas cosas, sigue sintiéndose invisible, siguen haciéndola sentir invisible. Adela va a visitar a Pablo, gran amigo y vecino, que ya ha superado su propia crisis de los 40 y ayuda a Adela a afrontar su vida con determinación, esperanza y positividad.

Llevamos 40 años aprendiendo, nos hemos preparado, nos toca dar el siguiente paso… ahora viene lo mejor ¿estás preparada para pasar a la acción? La Ley de Discapacidad cumple 40 años. No dejemos que caiga en crisis. Pasemos a la acción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *